Como conocimos en una entrada anterior, los localizadores para identificar servicios subterráneos son de gran utilidad para prevención de daños antes de realizar el zanjado para la instalación de nuevos servicios, ya sean de telecomunicaciones u otros tipos como eléctricos o de gas.
A pesar de ser equipos que son bastante efectivos por si solos, en ocasiones hacer uso de los siguientes accesorios permite tener mayor precisión al momento de localizar y en algunos casos son muy útiles estamos en algunas zonas de difícil acceso.
• Pinzas
Las pinzas para los localizadores se utilizan para identificar un cable especifico en situaciones donde hay varios cables que pasan por un mismo punto o que están juntos.
• Antenas sumergibles
Para rastrear tuberías y cables subterráneos que se encuentren en vías fluviales; como ríos o lagunas se puede hacer uso de las antenas sumergibles. Estas antenas se conectan a nuestro bastón localizador y lo recomendable es apoyarnos de un buzo quien, bajo la superficie pueda ir localizando el servicio. Aunque otra alternativa es fijar la antena al extremo de un brazo no metálico desde una barcaza.
• Soporte para celular
Este accesorio para localizadores no es estrictamente un complemento para localizar, pero si una gran ayuda cuando se hace uso de la APP de Radiodetection RD Map, ya que podemos ubicar el celular o tableta en nuestro bastón y tener información visual de los puntos de inspección que se están marcando.
Así con estos accesorios podremos hacer de la localización de cables o tuberías un trabajo más sencillo y práctico. Recuerda que en Incom tenemos los localizadores ideales para tus proyectos.