A muchos; desde pequeños, nos nace el amor por las herramientas, para otros; el tener herramienta es indispensable para poder realizar reparaciones, mantenimiento y creaciones. Sin importar el motivo debemos darle el espacio que necesita para una mejor administración y que pueda seguir funcionando en óptimas condiciones.
Un portaherramientas nos ayudara a lograr estos objetivos y existen diversos tipos según nuestras necesidades pero ¿que considerar para escoger uno? Si bien el diseño será un motivo que nos atraiga hay que pensar en lo siguiente:
Cantidad aproximada, peso y dimensiones de las herramientas a guardar
¿Es necesario desplazar la caja portaherramientas
¿Las herramientas necesitan protección especial?
Si nuestro lugar de trabajo es un taller, una sala industrial, un garaje o nuestro patio lo más ideal será un gabinete como el que se muestra en la Figura 1a, que te permita movimiento en caso de ser necesario. Es importante verificar su capacidad, el peso que soporta, material, si es posible colocar separadores o protectores y el tipo de llave para acceder a las herramientas que guardemos en él.
Por otro lado, si frecuentemente debemos movernos lo adecuado puede ser un maletín o una caja portaherramientas como las ilustradas en la Figura 1b y 1d; donde además podremos encontrar gran variedad; diferentes tamaños, materiales y formas pero es igual de importante saber la capacidad, si cuentan con divisiones y su capacidad.
Los portaherramientas para cinturón, como el de la Figura 1c, como tal; no resguardan nuestras herramientas pero son muy prácticos para trabajos donde necesitamos las herramientas a la mano pero al mismo tiempo no tenemos una mesa o espacio donde colocarlas.