Como vimos en entradas anteriores, el multímetro es un instrumento útil para el mantenimiento y revisión de circuitos electrónicos. Hay muchas variedades y su selección dependerá de las funciones que necesitemos. Existe otro instrumento que también es usado para la revisión de circuitos: el osciloscopio. Pero hay diferencias entre estos equipos y es importante identificarlas para asegurarnos de usar el instrumento adecuado.
El osciloscopio realiza más que una medición, con él podemos ver una representación gráfica de las señales eléctricas en el tiempo; con lo cual tenemos más información sobre el circuito y podemos identificar si se esta realizando lo que se espera del sistema. A continuación, tenemos una comparativa de sus principales características.
Como podemos ver, el osciloscopio nos será de mayor utilidad cuando deseemos revisar controles de maquinas o circuitos mientras que el multímetro será ideal en situaciones donde necesitemos comprobar de manera rápida si estamos teniendo corriente o voltaje, recordando siempre utilizar el equipo como se indica en los manuales.
Conoce más sobre las mediciones con multímetro en nuestra infografía que tenemos para ti. Además te dejamos las recomendaciones para el correcto cuidado de tu multímetro.
No olvides que en Incom puedes encontrar multímetros, asesoría técnica y todo lo necesario para tus proyectos.