Ir directamente al contenido
INCOM SHOPINCOM SHOP
Optimización en la instalación de fibra óptica: El circuito de pruebas de soplado

Optimización en la instalación de fibra óptica: El circuito de pruebas de soplado

Cómo optimizar la instalación de fibra óptica con los circuitos de prueba de soplado. 

Un circuito de prueba de soplado de fibra óptica es un factor clave para garantizar eficiencia y reducción de costos en la expansión de las telecomunicaciones. Se ha convertido en una estrategia fundamental para evaluar y mejorar los procedimientos de instalación.

Este método permite verificar la viabilidad del tendido de fibra mediante el uso de aire comprimido, minimizando riesgos y maximizando la velocidad de despliegue y en Incom contamos con un circuito de pruebas de fibra óptica único en Latinoamérica. 

¿Qué es el soplado de fibra óptica y por qué es clave en la instalación de redes?

El soplado de fibra óptica es una técnica que permite instalar cables de fibra en ductos mediante el uso de aire comprimido, garantizando excelentes resultados. Esto principalmente a la reducción de fricción, protección de la integridad del cable y la posibilidad de cubrir mayores distancias sin empalmes intermedios. 

Sí se busca garantizar una red de alta velocidad y eficiencia, sobre todo en los proyectos de telecomunicaciones, utilizar esta técnica es la mejor opción, sin embargo, para asegurar su correcta implementación, por ende, se recomienda contar con pruebas previas y es aquí donde el circuito de prueba de fibra óptica toman relevancia. 

Incom encontró en este proceso una oportunidad de ofrecerle a nuestros clientes la oportunidad de ver al equipo y productos de nuestro catálogo en acción

Por eso. ofrecemos a nuestros clientes de proyecto la oportunidad de hacer uso de nuestro 

El primer circuito de pruebas de soplado de fibra óptica.

En colaboración con Fremco y Kaeser, Incom ha desarrollado el primer circuito de pruebas de soplado de fibra óptica. Este espacio está diseñado para evaluar y optimizar la instalación de fibra óptica mediante soplado, permitiendo a los profesionales del sector probar diferentes configuraciones antes de realizar implementaciones en campo.

De está manera podemos garantizar que las sopladoras de cable de fibra óptica del catalogo de Incom cumplen con las especificaciones, garantizando así la calidad de nuestros productos. 

¿Qué beneficios ofrece este circuito de pruebas?

Validación de equipos y técnicas.

Se pueden probar diferentes máquinas de soplado y compresores para determinar la mejor configuración.

Optimización de presión y flujo de aire

Ajustes precisos para evitar daños en la fibra y maximizar la distancia de instalación.  

Capacitación especializada.

Nuestro equipo de soporte técnico, esta capacitado para solucionar todas tus dudas, además de ofrecerte la asesoría necesaria para aprender el uso de tu sopladora de fibra óptica. 

Reducción de costos y errores

Al probar previamente, se minimizan fallos en instalaciones reales, ahorrando tiempo y recursos. 

Circuito de pruebas de INCOM

En Incom contamos con un circuito de pruebas, único en Latinoamérica, donde se pueden realizar pruebas de los equipos que nuestros clientes han adquirido o rentado con nosotros, donde los invitamos a resolver sus dudas y ver el funcionamiento.

Esto es muy importante, porque no solo brindamos una asesoría y apoyo en el proceso de compra, sino también reciben una capacitación para optimizar su uso. 

Durante este proceso, el equipo de Soporte Técnico y tu asesor de compras te acompañan durante el proceso, para mayor seguridad; consulta con tu vendedor asignado cómo puedes acceder tu proyecto a una prueba en nuestro circuito. 

Pruebas realizadas con el equipo FREMCO

En América Latina, en México, Incom es el único distribuidor oficial de la marca (puedes revisar nuestras credenciales en la página oficial de FREMCO). Gracias a su apoyo y KAESER, podemos ofrecer este servicio a nuestros clientes. Aquí algunas fotografías. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..