La norma IEC 61300-3-35 se trata de un conjunto de requisitos de calidad para los conectores de fibra óptica; realizadas con el fin de garantizar un buen rendimiento en caso de pérdidas de inserción y retorno.
Esta norma puede ser usada como referencia de calidad entre proveedor y cliente, y grupos de trabajo.
• Como requisito por parte de un cliente al proveedor.
• Como garantía de calidad de un producto.
• Como garantía de calidad y rendimiento de la red dentro de una organización.
Para esta norma, los valores usados son el resultado de años de extensas pruebas en varios conectores con diferentes condiciones: rayados, sucios, dañados y demás. Para facilitar el análisis de la IEC y conocer los conectores que la cumplen y los que no, se encuentran soluciones en el mercado como los microscopios con la función de pass-fail, la cual se muestra en la siguiente imagen:
Función pass-fail
La norma IEC requiere que se conozca la ubicación exacta y tamaño de los defectos del conector, justamente la función pass-fail da este resultado al usuario. Solo basta con colocar el conector al microscopio y hacer el análisis para conocer el resultado. Si nos encontramos con daños como suciedad, bastará con realizar una limpieza para tener un conector que cumpla los estándares de la Norma y esté en óptimas condiciones de uso. Si el conector tiene daños de hundimientos o rayones, lo mejor será utilizar otro jumper, cable o conector para asegurar una buena conexión.
Microscopio con pass-fail
No olvides que en Incom puedes encontrar el microscopio ICOMC30BNWIFI y todo lo necesario para tus proyectos.