Los cordones de parcheo, también conocidos como patch cords o cables de conexión, son los cables que se usan para conectar equipos de red. Comúnmente se llama así a los cables de cable UTP, pero en ocasiones pueden referirse a los cables de fibra óptica también.
Podemos encontrarlos en diferentes colores y dimensiones; dependiendo de lo que requiera nuestro proyecto. En el caso de los patch cords de cable UTP; el color solo sirve para identificación y si queremos conocer la categoría de un cable será necesario ver el grabado del cable, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Cordón de parcheo cable UTP
Por otro lado, en los patch cords de fibra óptica (o jumpers como comúnmente se les conoce) el color si determina el tipo de fibra óptica.
Jumper de fibra óptica
Algo importante de mencionar, es que en los patch cords de cable UTP mientras más largos se requiere que sean, el cable será de un calibre mayor; ya que normalmente llevan protección adicional y blindaje para evitar la pérdida de señal. Y adicional a los que tenemos en el mercado, ya fabricados, nosotros podemos fabricar nuestros propios cables también usando el kit de herramientas que se muestra en la Imagen 3. Asegurando que la conexión esté correcta con un probador de cables y certificando nuestra red para tener la seguridad de que todo está funcionando correctamente.
Kit para el ensamble de cordones de parcheo UTP
En Incom encontrarás todo lo necesario para tus redes de cableado estructurado y mucho más.