Ir directamente al contenido
INCOM SHOPINCOM SHOP
Vibrador de inmersión

Vibrador de inmersión

Cuando realizamos trabajos de zanjado o adecuaciones en el terreno para poder realizar una instalación o colocación de elementos extra para nuestras instalaciones, al terminar; es necesario cerrar la zanja y para ello deberán ser rellenadas de arena, hormigón o concreto; dependiendo del tipo de suelo. Es muy importante contar con el equipo necesario para finalizar y afinar nuestros trabajos y en esta entrada queremos presentarte al vibrador de concreto.

Los vibradores de concreto también conocidos como vibradores de inmersión ayudan a mezclar el concreto; se reduce el nivel de aire atrapado y se optimiza la distribución de las partículas, de esta manera se densifica el concreto y eliminamos los vacíos. Los vacíos ponen en riesgo nuestra estructura y a largo plazo pueden provocar socavones, en la Figura 1 podemos observar un vibrador para concreto Husqvarna.

Figura 1. Vibrador de concreto

 

Los vibradores de inmersión cuentan con unos vibradores para poder realizar la oscilación; estos vibradores son tubos con diámetros entre 25 y 100 mm, dependerá del tipo de trabajo a realizar el tamaño de vibrador a usar, se recomienda lo siguiente:

25 a 35 mm: Ideal para pilares, vigas finas, paredes delgadas y trabajos de bajo volumen.

35 a 45 mm: Para cimientos de bajo volumen, bordes de losetas, vigas y soleras.

45 a 75 mm: Concreto fresco, muros de contención, soportes estructurales y cimientos serán trabajo sencillo con esta herramienta.

75 a 100 mm: Zapatas y cimientos de gran volumen.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..